Afasia es el término médico para referirse al trastorno del lenguaje que se caracteriza por la incapacidad o la dificultad de comunicarse mediante el habla, la escritura o la mímica.

Durante la pandemia muchos ojos se giraron para contemplar el activismo social de muchas marcas, en su mayoría pequeñas, que supieron ver en ese momento una oportunidad de obtener visibilidad.

Así fue como de manera orgánica salieron a la palestra de diferentes redes sociales donde denunciar la laxitud de administraciones, empresas y particulares en la resolución de conflictos sociales.

Es decir 👉 mantuvieron relaciones personales y no transaccionales con sus audiencias 👏👏👏

Eso proporcionó a la marca…

1.Transparencia
2. Credibilidad
3. Reconocimiento
4. Posicionamiento
5. Conversión

Ante la afasia empresarial de grandes compañías sin juego de cintura sucedió un vacío comunicacional que otras supieron rellenar…

Las marcas personales que supieron trabajarlo orgánicamente, sin recurrir al paid digital, obtuvieron un éxito sin parangón gracias a su contenido real y sincero. Eso fue un atractivo.

Las marcas de clase media se lanzaron a tumba abierta para cubrir las necesidades latentes de aquel momento. Léase incipientes compañías tecnológicas con soluciones de comunicación y encuentros sociales por internet.

Las empresas de primer orden que activaron inmediatamente campañas de apoyo social pusieron su particular pica en Flandes, ganaron prestigio y reputación.

Han pasado, desde entonces, algunos meses que parecen años, sin duda. Algunos parecen haber olvidado aquellos días.

No olvidemos que seguimos siendo personas que nos relacionamos con personas. Cuidemos, pues, nuestra cultura de marca.