Categorías
Branding tips

10 RAZONES PARA HUMANIZAR TU MARCA

10 RAZONES PARA HUMANIZAR TU MARCA

1️⃣ Conexión emocional

Humanizar tu marca permite establecer conexiones emocionales más profundas con tu audiencia al mostrar tu lado humano y auténtico.

2️⃣ Genera confianza

Los públicos tienden a confiar más en las personas que en las entidades corporativas. Humanizar la marca crea un sentido de confianza y credibilidad.

3️⃣ Diferenciación

En un mercado saturado, la humanización puede diferenciar a una marca al hacerla única y memorable.

4️⃣ Fidelización

Lxs seguidorxs, usuarixs y clientes suelen ser más leales a las marcas que sienten que lxs comprenden y se preocupan por sus necesidades.

5️⃣ Comunicación efectiva

La humanización facilita la comunicación efectiva, ya que es más fácil para las personas relacionarse con mensajes que provienen de humanos en lugar de corporaciones impersonales.

6️⃣ Atracción de talento

Las marcas humanizadas son más atractivas para empleados y colaboradores potenciales, lo que ayuda en la adquisición y retención del talento.

7️⃣ Responsabilidad social

La humanización permite que las marcas muestren su compromiso con causas sociales y medioambientales, lo que puede atraer a públicos conscientes de estos temas.

8️⃣ Comunicación auténtica

Humanizar la marca implica una comunicación auténtica y transparente, lo que reduce la posibilidad de malentendidos y conflictos.

9️⃣ Adaptación al entorno digital

En la era de las redes sociales y la interacción online, las marcas humanizadas son más efectivas para participar en conversaciones y conectarse con audiencias en línea.

🔟 Evolución constante

La humanización permite a las marcas adaptarse y evolucionar con el tiempo, manteniéndolas relevantes en un mundo en constante cambio.

En resumen, humanizar una marca es esencial para establecer conexiones más sólidas con sus públicos, generar confianza y destacar en un mercado competitivo, al mismo tiempo que promueve valores importantes como la autenticidad y la responsabilidad social.

Categorías
Marcas con alma

Keune ya es oficialmente B Corp :)

KEUNE HAIRCOSMETICS YA ES UNA EMPRESA B CORP

“La certificación B Corp se otorga a empresas que cumplen con los altos estándares de sostenibilidad y responsabilidad social. Estamos muy orgullosos de formar parte de este grupo de líderes. La evaluación B Corp abarca todos los aspectos:

  • Desde su personal y sus proveedores, hasta sus clientes,

  • Su comunidad

  • Contribución al medioambiente

Convertirnos en una empresa B Corporation es solo una de las formas que tenemos de decir sí: sí a un mañana mejor, a un planeta mejor y a un futuro más prometedor para todos”.

¿QUÉ ESTÁ HACIENDO KEUNE?
PRODUCCIÓN

“Estamos dando grandes pasos hacia la sostenibilidad, desde una flota totalmente eléctrica para 2025 hasta el uso de paneles solares en nuestra sede holandesa (que generará casi la mitad de nuestra electricidad en 2022). También nos aseguramos de que nuestros proveedores respeten estándares éticos y ecológicos y tengan una política de tolerancia cero para las violaciones de los derechos humanos. Y siempre producimos sin crueldad”.

PRODUCTOS

“Obtenemos aceite de palma sostenible certificado y embalajes de papel/cartón fabricados con materiales reciclados o certificados. Para 2030, todos nuestros envases serán reciclables, reutilizables y/o rellenables”.

GENTE

“Sin nuestra gente, no hay Keune. Valoramos a nuestros equipos y nos comprometemos a invertir en las mejores condiciones de trabajo y beneficios posibles. Desde apoyo financiero durante la crisis energética hasta un programa para dejar de fumar y mucho más…”

“Como empresa familiar, creemos firmemente que es nuestra responsabilidad cuidar del planeta y de las personas que lo habitan. No sólo por nosotros, en el aquí y ahora, sino sobre todo por las generaciones futuras. Trabajamos duro cada día para garantizar un cambio positivo y duradero y un crecimiento sostenible en nuestro negocio. No estamos aquí sólo para usted. Estamos aquí por las personas. Por el planeta. Por las generaciones venideras. Como parte de nuestro viaje de mejora, hemos producido nuestro primer periódico de sostenibilidad. Por ello, en 2021 actualizamos nuestra estrategia y ambiciones Keune Cares. Estamos asegurando una visión a largo plazo centrada en mejorar el bienestar de nuestra propia gente y de la sociedad en general. Estamos haciendo realidad la producción y los productos sostenibles. Nuestros tres pilares estratégicos abarcan las áreas consideradas importantes por nuestros grupos de interés y por nosotros mismos. Aquí es donde creemos que podemos lograr el mayor impacto”.

PERSONAS

“La misión corporativa de Keune es, de hecho, una misión social. Cada año invertimos en el bienestar y la felicidad de personas de todo el mundo. Especialmente con aquellas personas con las que interactuamos directamente, hemos ampliado nuestra ambición”.

KEUNE ES 100% CRUELTY-FREE

“Keune es una empresa 100% Cruelty-Free. No testamos ninguno de nuestros productos o ingredientes en animales. Y optamos por no vender en países donde experimentar con animales es obligatorio por ley. Keune apoya un estilo de vida vegano, y por ello incluimos varios productos capilares veganos en nuestro surtido. Por ejemplo, nuestra línea actual So Pure es 100% vegana”.

 
Categorías
Gestiona tu marca personal

🌟 Evento “Mi Barbero Solidario” en Súria, Barcelona 🌟

El pasado domingo 24 de septiembre, en el tranquilo pueblo de Súria, Barcelona, los vecinos tuvieron el honor de presenciar una año más un evento que dejó una huella imborrable en el corazón de la comunidad: “Mi Barbero Solidario” organizado por la talentosa y generosa Olga Arrieta de Lafuente @olgaarrietadelafuente , una verdadera barbera con un alma dorada.

Desde bien temprano, el zumbido de las máquinas de cortar pelo llenó el aire mientras Olga y un nutrido grupo de amigos solidarios, barberxs y peluquerxs expertxs, daban lo mejor de sí para realizar un asombroso total de 132 cortes de cabello.

Cada corte no era sólo una transformación de estilo, sino también un gesto de solidaridad y amor por la causa.

Lo más impresionante fue el resultado de esta jornada altruista: ¡se recaudaron 1700€! Cada euro destinado al Instituto Guttmann @iguttmann , una institución de renombre dedicada a la rehabilitación neurológica en Barcelona.

Olga y su equipo decidieron donar por completo esta suma, un acto de generosidad que siempre conmueve y remueve conciencias.

El evento “Mi Barbero Solidario” no solo fue un éxito en términos de recaudación de fondos, sino que también mostró el poder de la comunidad y el impacto positivo que una pasión compartida puede tener en la vida de las personas.

Fue una jornada épica que se recordará durante mucho tiempo y que nos inspira a todxs a seguir apoyando causas nobles.

Bravo querida Olga 👏💈
Felicidades una vez más!

#BarberíaSolidaria #Suria #InstitutoGuttmann #MiBarberoSolidario

Categorías
Marcas con alma

Entrevista con Pastor Vilaseca, CEO Laboratorios Kapyderm

“El nuevo proyecto de Kapyderm, Kapyemprende, va en esa dirección de crear puestos de trabajo y nuevos negocios, gracias a las ayudas económicas”.
Pastor Vilaseca, CEO de Kapyderm

 

Joan Muñoz: Son muchos años de Congreso. Probablemente el primero de ellos fuese pionero en este país. ¿Cómo nace la idea?

Pastor Vilaseca: Tras trabajar varios años en un laboratorio farmacéutico, me di cuenta de que existía un gran vacío en el mundo del cuidado de la piel y el cabello. Por eso, creé mi propia marca, Kapyderm, que viene de “capilares dérmicos”. Además, es una patente a nivel mundial: la Dermotricología. Es la especialidad dedicada a la salud, cuidado y belleza de la piel y el cabello. De aquí viene la idea de realizar un congreso, único en el mundo y dentro del sector profesional. Digamos que el congreso es la consecuencia de un sistema tan exclusivo, que ayuda tanto al profesional como al cliente final. Por todas estas cosas, hemos ido creciendo y creciendo año tras año.

JM: He notado un compañerismo tal entre diferentes profesionales de diferentes países y culturas que raya la familiaridad más absoluta. No cabe duda que es un valor añadido envidiable para una empresa privada. ¿Cuál es el secreto que muchos ambicionan y tan pocos consiguen?

PV: Tenemos unos valores y principios que fomentan la colaboración, el respeto y la celebración de cada uno de los logros de todos los que forman la familia Kapyderm. No tenemos ningún secreto, es simplemente cuidar a nuestros clientes como se merecen, con una atención personalizada, con una formación continua, ayudándoles en todo aquello que necesitan e innovando en nuevos productos, aparatología o servicios, como KapyEmprende, que les permita, con estas ayudas económicas, llegar hasta donde quieran.

Con todo ello se construye esta gran familia, donde se crean relaciones tan sólidas y duraderas que en muchas ocasiones se preguntan dudas entre los profesionales y eso, une. Por eso, el Congreso Científico Internacional es un punto de encuentro, primero entre profesionales, pero segundo, muchos de ellos ya son amigos y esperan este gran día con ganas.

También llevamos en el ADN la necesidad de ser hospitalarios, muy humanos y muy cercanos a todos, creo que este espíritu se transmite y doy gracias a Dios de que así sea y en verdad es así. Kapyderm es una gran familia que cada día crece más, eso es un valor del cual estamos muy orgullosos. 

JM: He podido observar que el CEO de la empresa cuenta con un equipo, en su mayoría mujeres híper capacitadas –Martha, Cristina, Paloma…-, inmejorable y muy implicado. ¿Son tal vez las mejores embajadoras de marca?

PV: Por supuesto, sin duda ellas son las mejores embajadoras. No sólo por los años que llevan en Kapyderm, sino también por su profesionalidad, grandes conocimientos de los productos, aparatología y servicios, comunicación efectiva y pasión para que los profesionales tengan la mejor experiencia con nosotros. Podría tirarme horas hablando de ellas, y de todo el equipo en general, pero tengo que decir que cada uno de los que forman esta familia son únicos y sienten el lema, por eso lo transmiten muy bien. Porque, además, creemos en las personas y estas grandes mujeres han acreditado ser unas auténticas campeonas.

JM: El emprendimiento, en España, ha costado que cale en la sociedad. Tal vez sea debido a un pasado histórico tan burocratizado. Me da la sensación que en el adn de la firma se prioriza conformar y crear proyectos de negocio auto gestionados. Yo a eso lo llamo crear empresa y, consecuentemente, empleo.

Muy interesante esta reflexión, Juan. Sí, intentamos crear emprendimiento y de calidad y sostenible, de ahí nuestro sistema de trabajo único y el respeto al profesional, no vendiendo en sitios ONLINE que claramente hacen la competencia desleal al profesional, desvirtuando su trabajo, etc. Tenemos además, formas para financiar equipos, tanto de diagnóstico como de terapias, esto aporta valor y genera grandes ingresos al profesional. También tenemos promociones especiales para nuevos negocios y para los que quieran renovar o ampliar sus negocios, llegando a bonificar hasta el 50% de la inversión.

No olvidemos que el nuevo proyecto de Kapyderm, Kapyemprende, va en esa dirección de crear puestos de trabajo y nuevos negocios, gracias a las ayudas económicas. Por último, seguiremos por ese camino e iremos creando nuevas formas de lograr hacer crecer a los profesionales y generar nuevos emprendedores

JM: Kapyderm tiene una fuerte y constante presencia en certámenes feriales con stand y equipo técnico. ¿Cuáles son los objetivos y cómo son los resultados de dicha presencialidad?

PV: Nuestro objetivo es llegar a todos los países del mundo, las ferias son un buen lugar para intercambiar relaciones con muchos profesionales y de hecho afirmamos que esto es así. Los resultados de las relaciones que realizamos con el profesional en la feria es un trato más afectivo, y al final le cala más el mensaje cuando hablamos cara a cara.

También piensa que nos encanta escuchar e interactuar con el sector y mostrarle nuestros avances y elementos diferenciales, tanto en el sector de la estética como en peluquería o centros médicos estéticos, etc. En este último mercado, estamos creciendo día tras día.

JM: La internacionalización de Kapyderm es motivo de orgullo compartido. Tengo la sensación que las cosas en esta casa se hacen poco a poco y con buena letra. Me pareció increíble la dimensión que están cogiendo Polonia y Chequia, viendo a Malgartza y a Lukas en acción. ¡Y ahora EEUU! ¿Hacia dónde apuntamos mañana?

PV: Tenemos mucha presencia en países extranjeros de Europa y América, sobre todo, pero nuestro sistema es aplicable a todo el mundo, por lo que nos dirigimos al mundo entero. Aunque hay que reconocer que los países en los que más estamos teniendo un alto crecimiento son los más fríos qu estás comentando, Polonia y Chequia.

Me gustaría también que tuviéramos más presencia en Australia o Japón, por ejemplo. En la actualidad, acabamos de abrir una nueva sede en Honduras. En general, nos gustaría estar más presentes en muchos más países, pero nuestro sistema no es fácil de implementar y necesitamos personas comprometidas, que entiendan nuestra filosofía y que no solo piensen en ganar dinero. Hay más cosas involucradas, por eso vamos lentos, pero seguros.

JM: Dado que Kapyderm tiene claro en su visión una decidida apuesta por el profesional y vuelca sus recursos en su captación, capacitación y apoyo, ¿es posible que solo falte una aproximación o visibilidad al público general (paciente final)?

¿Conoce la gente de la calle la marca Kapyderm?

PV: Cada vez más clientes conocen la marca. Pero hay una realidad, nuestro cliente siempre será el consumidor final a través del profesional, por eso dirigir campañas para el público final se nos hace muy costoso por el poco impacto real sobre las ventas, ya que solo los profesionales tienen el producto. También, el sistema Kapyderm necesita ser prescrito por un profesional, en cuanto a producto. Se realiza un análisis previo y una evaluación personalizada, por eso, llegar a un gran público es más difícil, aunque cada día nos conocen más y, sobre todo, confían más en nosotros, en nuestra técnicas y productos. Los resultados hablan por sí solos.

JM: Las diferentes líneas de producto dermotricológico están proporcionando unos resultados excelentes, vistos los casos de patologías de la piel y el cabello expuestos en el Congreso por diferentes profesionales independientes; centros de belleza que han implementado la dermotricología a lo largo y ancho del país. Pero un concepto nuevo ha llamado mi atención; la PSICODERMOTRICOLOGÍA.

Parece obvio que en los tiempos que corren la prevención sea igual o más necesaria que el tratamiento. ¿Hasta qué punto resulta importante generar autoestima en los pacientes?

PV: Nosotros siempre decimos que, dentro de nuestros planes de salud, entra dentro la Psicodermotricología. Porque tan importante es paliar esa afección como la salud mental de ese cliente. En muchas ocasiones, nuestras afecciones van ligadas al estrés, ansiedad, insomnio, etc., y por

eso el profesional debe estar preparado.

Esto es algo que nuestra compañera y directora de RRHH, Cristina Guerisoli, explicaría muy bien.

Esta, en realidad, es otra de las grandes diferencias de Kapyderm y su sistema con el resto del mercado, no se trata de vender, se trata de solucionar y si hay afecciones emocionales y psicológicas no se resuelven los casos.

Somos la única empresa del sector volcada en este tema, por eso decimos que no tenemos competencia. Nos enfocamos en temas de salud de piel y cabello desde posiciones muy científicas, y en las cuales no olvidamos por supuesto, los problemas psicológicos.

Veo que has estado muy pendiente de lo que representamos, felicidades por ello, no todos ven estos temas y su importancia.

JM: La Fundación Fundesmo ocupa parte de sus estudios a la temática de la psicodermotricología, si entendí bien a Cristina Guerisoli en sus excelentes momentos coaching. ¿Por qué tendría yo que hacer un master en Fundesmo?

PV: Estudiar Fundesmo es la garantía de futuro y te cambia la vida, tanto profesional como empresariamentel, eso está garantizado y así lo afirma todo aquel que lo ha estudiado y ha entendido nuestro mensaje.

Por eso, animamos a todos los profesionales que quieran diferenciarse y abrir una nueva vía de ingresos, a formarse en esta triple titulación que es única en el mundo.

Experto en Dermotricología y Máster está dirigido a profesionales que se identifican con la importancia del cuidado de la salud de la piel y del cabello, que quieren diferenciarse del resto e impulsar su carrera. También para futuros profesionales que buscan una oportunidad.

JM: He aprendido mucho acerca de la dermotricología pero aún necesito tiempo para conocer los pilares de una gestión empresarial que suscita tal emotividad y empatía entre empleados y clientes, que los transforma en amigos y familia. Mi más sincera enhorabuena y mi agradecimiento por haberme permitido vivir un magnífico fin de semana entre personas que me han acogido como si me conocieran de toda la vida.

Suerte para el futuro. Y mucha salud, ¡por supuesto!

PV: Pues espero que sea el primero de muchos congresos, para que veas cómo avanzamos y crecemos. Año tras año vamos aportando más valor al sector y a sus profesionales implicados, no se entendería un profesional que no se interese por conocer su materia de trabajo, ya sea piel o cabello o ambos.

Categorías
Branding tips

TÚ ERES UNA MARCA🤙

👉FUNDAMENTOS DEL BEAUTY BRAND BRANDING III👈

MARCA es lo que retenemos y guardamos en nuestro imaginario.

Aunque te parezca extraño oírlo, tú eres una marca.

En el momento en que decidiste entrar en internet comenzaste a dejar una HUELLA DIGITAL, y ahí te convertiste en marca.

🤔 Cuando abriste tu primera cuenta de Facebook, y me dirijo ahora mismo a boomers y generación X, por que te dijeron que podías contactar con tus amistades del colegio…, en ese momento…, comenzaste a dejar una huella digital.

🤔 Cuando abriste tu primera cuenta de Instagram y decidiste subir las fotos de tus vacaciones…, en ese momento…, comenzaste a dejar una huella digital.

🤔 Cuando abriste tu primera cuenta de Twitter y decidiste tomar partido públicamente por una causa u otra…, en ese momento…, comenzaste a dejar una huella digital.

🤔 Cuando abriste tu primer tablero con tus gustos en Pinterest…, en ese momento…, comenzaste a dejar una huella digital.

🤔 Cuando abriste tu primera cuenta de Tiktok y decidiste aceptar un reto o pegarte un bailecito…, en ese momento…, comenzaste a dejar una huella digital.

Hace décadas mucha gente quería dejar huella fuese como fuese. Tenían que hacer un enorme esfuerzo, y tenían que pagar en la mayor parte de los casos y en la mayoría de las ocasiones.

Pagaban a aquellos que tenían comunidades por que congregaban audiencias, es decir pagaban a medios de comunicación de masas.

Actualmente todos y cada uno de nosotros podemos gestionar una comunidad y congregar a una audiencia; somos al fin un MEDIO SOCIAL…

1️⃣ de comunicación

2️⃣ de Información

3️⃣ de divulgación o

4️⃣ de entretenimiento

Hoy día, sin pretenderlo, dejamos huella y nos convertimos en marca por que la gente retiene y guarda en su mente una idea acerca de nosotros.

Hola, soy JUAN MUNYOS BRANDER
¿Hacemos un branding?

Categorías
Gestiona tu marca personal

Cos Sakkas

Gestión eficaz del tiempo

 
Como peluquero ocupado, es inevitable que a veces te sientas un poco abrumado. Hacer malabarismos con las sesiones de fotos, los cursos de formación, los clientes y llevar una columna completa puede parecer una lista de tareas interminable. Aprender a gestionar el tiempo de forma más eficaz puede ser de gran ayuda tanto para tu progreso profesional como para tu bienestar.
Cos Sakkas, peluquero británico del año y director creativo global de TONI&GUY, nos ofrece sus mejores consejos para gestionar el tiempo y prepararse para los ajetreados meses que se avecinan.
 

1 Haz una lista de tareas diarias

Es imposible planificar todas las eventualidades; todos los días hay algún imprevisto, es la naturaleza del trabajo. Elabore una agenda diaria y haga una lista de las cosas sobre las que sí tiene control ese día. Cualesquiera que sean las tareas, el hecho de tenerlas en una lista, con una franja horaria, te animará a llevarlas a cabo. Y la sensación de logro cuando tachas una tarea es maravillosa.
 

2 Establecer objetivos realistas

Los objetivos pueden olvidarse con el ajetreo: ¡quién puede creer que estemos ya a mitad de año! Además de una lista de tareas diarias, es una buena idea tener un planificador de objetivos, donde anotar las metas que quieres alcanzar y los pasos que tienes que dar para conseguirlas. Establecer objetivos es una parte importante del progreso profesional en peluquería, así que actualízalos a medida que avance el año.
 

3 Priorizar

Siempre que sea posible, priorice sus tareas. Tanto si se trata de la lista de tareas diarias como de objetivos a más largo plazo, ordene las tareas por orden de importancia, incluyendo una fecha o una hora en la que deben completarse. Puedes dividir las tareas de la siguiente manera.
Hacer inmediatamente: Tareas importantes que no pueden esperar.
Programar para más adelante: Tareas sin plazos definidos.
Delega: Si eres directivo no tengas miedo de pasar una tarea a un miembro del equipo.
Eliminar: Si te das cuenta de que una tarea no es esencial, ¡deshazte de ella! Libera tiempo para cosas realmente importantes.
 

4 Establece recordatorios.

Para mí, la aplicación de recordatorios de mi teléfono tiene un valor incalculable. Establece recordatorios puntuales para recibir una alerta antes de que se cumpla el plazo.
 

5 Aprende a decir no.

Por naturaleza, los peluqueros agradan a la gente, pero no dejes que ese afán de agradar te desborde y te agobie. Está bien decir “no”. Sobrecargarte hasta el punto de estresarte y rendir por debajo de tus posibilidades no es bueno ni para ti ni para tu negocio.
 
 
 
Categorías
Branding tips

Trabaja tu visibilidad

Vamos a trabajar tu VISIBILIDAD.

¿Qué significa esto? Pues, básicamente, asegurarte de que la gente te vea.

¿Cómo lo logramos? A través de las redes sociales, como TikTok, Instagram y YouTube.

1. PUBLICA contenido regularmente, interactúa con tus seguidores y sé AUTÉNTICA. La consistencia es clave.

2. BUSCA oportunidades para destacarte. No te quedes sentada esperando a que las cosas sucedan, ¡sal y haz que sucedan! Participa en eventos relacionados con la peluquería y la barbería, colabora con otras influencers y sé proactiva en la búsqueda de nuevas oportunidades. Recuerda, el éxito no llega solo, hay que trabajarlo.

3. COMPARTE tu conocimiento y experiencia. No tengas miedo de mostrar lo que sabes. Crea contenido educativo, DIVULGA consejos útiles y demuestra tu experiencia en el tema. La gente valoramos las personas que nos brindan valor constante, así que sé generosa con tus conocimientos.

Y 4. CONSTRUYE relaciones sólidas en tu comunidad profesional. No se trata solo de promocionarte a ti misma, sino de establecer una conexión genuina con tu audiencia. Interactúa con ellos, responde a sus comentarios y crea una comunidad en la que todos se sientan parte.

Recuerda que el PERSONAL BRANDINGl no trata solo de promocionarte, sino de establecer una conexión genuina con tu audiencia y brindarles valor constante.

RESUMEN Pon en marcha tu estrategia, trabaja tu visibilidad, busca oportunidades para destacarte, comparte tu conocimiento y experiencia, y construye relaciones sólidas en tu comunidad profesional.

Hola, soy JUAN MUNYOS BRANDER

Categorías
Branding tips

Los cuatro pasos de la visibilidad: Avanza de verdad en tu branding personal.

Lxs profesionales de hoy día son cada vez más conscientes de la importancia de construir y desarrollar su branding personal. No importa en qué campo te desenvuelvas, la visibilidad es clave para destacarte y alcanzar tus metas. A través de los siguientes cuatro pasos, descubrirás cómo la visibilidad impulsa tu trayectoria profesional y te encamina hacia la conversión en toda su dimensión:

1️⃣ La VISIBILIDAD te da RELEVANCIA

En un mundo lleno de ruido y competencia, es fundamental destacar. La visibilidad te permite ser reconocido y recordado por tu audiencia. Al hacer que tu nombre y tu mensaje estén presentes en los lugares correctos, como redes sociales, eventos y publicaciones relevantes, logras que las personas asocien tu nombre con tu área de expertise. Esto te posiciona como un referente y te diferencia de los demás.

2️⃣ La RELEVANCIA te da INFLUENCIA

A medida que te vuelves más visible y estableces tu reputación en tu campo, obtienes influencia sobre tu audiencia y comunidad. Tus opiniones, conocimientos y experiencia son valorados y buscados. Con esta influencia, tienes la capacidad de impactar y guiar a otros profesionales, y ser una voz reconocida en tu industria. La influencia te brinda una plataforma desde la cual puedes promover tus ideas y lograr un cambio significativo.

3️⃣ La INFLUENCIA te da CREDIBILIDAD

A medida que tu voz se escucha y tu opinión se valora, ganas credibilidad en tu área de especialización. Las personas confían en ti y en tu capacidad para brindar soluciones y conocimientos relevantes. La credibilidad te distingue como un/a expertx confiable y respetadx, y esto a su vez fortalece tu marca personal. Al construir una sólida reputación de credibilidad, te abres a nuevas oportunidades profesionales y colaboraciones.

4️⃣ La CREDIBILIDAD te da CONVERSIÓN

La credibilidad es un activo valioso que puede traducirse en oportunidades de negocio y éxito social. Cuando eres reconocido como un experto confiable y relevante en tu campo, las personas confían en tus habilidades y están dispuestas a invertir en tus productos o servicios. La conversión de esta confianza en transacciones comerciales es un paso importante para alcanzar el éxito profesional y generar un impacto duradero.

Categorías
Branding tips

BATALLA DE PROFESORES! EPISODIO 4 y ULTIMO “AQUELLOS POLVOS TRAJERON ESTOS LODOS y VUELTA AL MODELO HELIOCENTRICO”

A la pandemia nadie la invitó a la fiesta (del capitalismo), ni por supuesto se la esperó, con la salvedad de la comunidad científica que por ser, es la menos escuchada de nuestra sociedad.

El aislamiento y el desasosiego trajo consigo cambios coyunturales y estructurales. Y eso condujo a cambios sociales y culturales. El hastío y el clamor previo por lo injusto de nuestro sistema se manifestó en una falta de credibilidad de todxs hacia todo.

Ya no queremos ser engañados ni manipulados.

La Publicidad sufrió lo suyo, las Ventas ni te cuento y el Marketing se acurrucó, a la espera de tiempos mejores, en su burbuja virtual que lo acercaban a una inexistente realidad llamada metaverso.

Solo se atrevió a sacar la cabeza el BRANDING y vindicar por fin su naturaleza.

🗣 No hay ventas sin publicidad, no hay publicidad sin marketing y no hay marketing sin branding. He aquí el axioma de nuestros días.

Y el branding no es otra cosa que la creación y gestión de marca. La MARCA es el tótem comunitario socialmente aceptado, como nos ha enseñado Andy Stalman: “Muchas empresas hoy valen más por sus marcas que por los otros activos tangibles que siempre se tuvieron en cuenta”.

Guillem Recolons · Personal Branding Strategist nos advierte que la marca personal “ni se crea ni se destruye”; se gestiona, o no, a través del #personalbranding. La marca personal viene de serie.

Con nuestra manera de ser y actuar ante la vida dejamos una huella que nos identifica en el imaginario de nuestros coetáneos. Como sucede en las empresas, cultura de marca y cultura de empresa deben caminar al unísono en su proceso de branding. Igual sucede a nivel personal; personalidad y actitud deben ser coherentes con nuestro propósito, nuestra promesa; nuestra propuesta de valor. El propósito debe ser aceptable y amigable para nuestros iguales en comunidad. Y, por supuesto, aportar valor. Si es diferencial mejor que mejor 😉

Es por ello que planteo una nueva revisión en la metodología de las 4Ps, de las 4Cs y del Mk4.0, y es la unificación del todo en una sola P.

👊 La P de PEOPLE

Las PERSONAS somos los usuarios, seguidores, clientes al fin, que adquieren/utilizan el producto tangible o intangible. Nos convertimos en el CORE de cualquier PROPOSITO y MARCA, ya sea social o comercial, y deben ser las PERSONAS la prioridad de cualquier proceso de BRANDING, desde el naming hasta la conversión y fidelización final.

Vivimos una época excasa de cariño, andamos falto de él. Como bien nos enseña Mando Liussi Depaoli 😊 👉 hay que procurar pasar del LIKE al AMOR…

PD: Muchas gracias Jerome y Philip por vuestra aportación de vida; vuestras enseñanzas.

Categorías
Marcas con alma

BEAUTY VALENCIA vs AGENDA 2030

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) u Objetivos Globales son 17 objetivos globales interconectados diseñados para ser un plan para lograr un futuro mejor y más sostenible para todos.

Los ODS fueron establecidos en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (AG-ONU) y se pretende alcanzarlos para 2030. Están incluidos en una Resolución de la AG-ONU llamada 2030 Agenda, o lo que se conoce coloquialmente como Agenda 2030.

Los ODS se desarrollaron en la Agenda de Desarrollo después de 2015 como el futuro marco de desarrollo global para suceder a los Objetivos de Desarrollo del Milenio en 2015.

Los 17 ODS son:

(1) Fin de la pobreza,

(2) Hambre cero,

(3) Salud y bienestar,

(4) Educación de calidad,

(5) Igualdad de género,

(6) Agua limpia y saneamiento,

(7) Energía asequible y no contaminante,

(8) Trabajo decente y crecimiento económico,

(9) Industria, innovación e infraestructura,

(10) Reducción de la desigualdades,

(11) Ciudades y comunidades sostenibles,

(12) Producción y consumo responsables,

(13) Acción por el clima,

(14) Vida submarina,

(15) Vida de ecosistemas terrestres,

(16) Paz, justicia e instituciones sólidas,

(17) Alianzas para lograr los objetivos.

Aunque los objetivos son amplios e interdependientes, dos años después (6 de julio de 2017), los ODS se hicieron más «accionables» mediante una resolución de la ONU adoptada por la Asamblea General. La resolución identifica metas específicas para cada objetivo, junto con los indicadores utilizados para medir el progreso hacia cada meta.

El año en el que se pretende alcanzar el objetivo suele ser entre 2020 y 2030.

Para algunos de los objetivos, no se da ninguna fecha de finalización.

 

El Director de Beauty Valencia, Mario Soler, ha tenido a bien atender a esta pequeña pero interesante entrevista.

PB PELUQUERIA Mario Soler gestiona Beauty Valencia desde hace ya unos cuantos años. ¿Cómo surge la idea de darle protagonismo al Beauty en Valencia?

MARIO SOLER Inicialmente comenzó por cubrir la necesidad de tener un punto de encuentro en una plaza tan importante como la de Valencia. Valencia cuenta con importantes profesionales en cualquiera de los sectores de la Imagen Personal, esteticistas de primer nivel, profesionales de uñas que son referentes tanto nacionales como internacionales. Peluqueros y peluqueras que son verdaderos artistas, algunos de ell@s ganadores de prestigiosos premios, y con una representación mayoritaria en el apartado de peluquería masculina de competición.

Nuestros primeros pasos fueron con el mundo de la estética, uñas y maquillaje. Escuchando al sector, nos dimos cuenta que debíamos incorporar y dar protagonismo a la peluquería y barbería, sectores más que consolidados en la actualidad.

PBP El beneficio que aporta una feria sectorial a una comunidad que la sostiene es evidente, ¿hasta qué punto Feria Valencia y el Ayuntamiento se vuelcan en esta cita?

MS Estamos trabajando con diferentes organismos públicos, principalmente vinculados al ámbito de la formación. Todos debemos tener en cuenta que alumnos y alumnas que están formándose en estos momentos, tanto en el mundo de la estética como en el de la peluquería, serán los futuros profesionales. Es fundamental hacer hincapié en el contenido que podemos brindarles para que el día de mañana tengan las mejores herramientas para poder desarrollar su profesión.

PBP ¿Qué hace diferente Beauty Valencia de otros certámenes nacionales?

MS Principalmente tratamos de diferenciarnos en contenido, de dirigirnos a las y los profesionales y sobre todo contar con ell@s a la hora de generar y planificar contenidos. Nosotros somos profesionales organizando ferias y eventos, pero realmente los que están día a día trabajando en este sector ellos, y por tanto debemos hacerles partícipes para que Beauty Valencia sea su punto de encuentro.

PBP La importancia que se le da a la estética y a las uñas es, sin lugar a dudas, una certeza al visitar la feria. La peluquería y la barbería adquieren otra índole. ¿Puede ser posible que las dos primeras tengan un lugar preponderante en los últimos años? Y en caso de ser así, ¿a qué se debe?

MS Tanto a nivel de contenidos como en oferta comercial se ha alcanzado un equilibrio en todos los sectores. Inicialmente no ha sido así, como decía antes, nuestro nacimiento fue con estética y uñas, por lo que siempre que incorporas un sector tiene que tener un periodo de maduración. Desde que cogimos las riendas del certamen siempre hemos perseguido esa equidad, además cualquier opinión diferente a esta la hemos debatido con datos reales.

PBP Beauty Valencia fue pionera y sigue siendo puntera en la promoción barbera siguiendo un poco el modelo de la Expo Barber Show del EBS de México, y eso es digno de admiración a falta de una feria exclusiva. ¿Es factible hoy día en España una feria exclusivamente barbera?

En mi opinión, con el concepto que tenemos todos de feria no considero factible una feria exclusiva de barbería. Otros formatos sí que tendría sentido el sector de barbería en exclusiva.

Para nosotros hoy en día no se entendería Beauty Valencia sin el sector de Barbería, es fundamental y estamos trabajando en nuevos contenidos y en mejorar los que ya ofrecemos. Queremos que el barbero/a sienta que la feria es su punto de encuentro. Es por ello que tratamos de rodearnos de los mejores profesionales y poder ofrecerles una experiencia que rentabilice su visita a la feria.

PBP ¿Cómo se viene la próxima edición del 2024?

MS Lo cierto es que desde que finalizó la pasada edición estamos articulando la programación de la próxima edición. Reforzaremos la formación y convocatoria de alumnado de ciclos formativos de Imagen Personal, potenciaremos los contenidos del Universo Barber y dotaremos de más contenido en tratamientos estéticos y uñas.

PBP Lo que viene a continución me parece del todo transgresor, por lo de activismo social que supone… Con respecto de la Agenda 2030, ¿cómo notaremos sus efectos en las siguientes ediciones de la Beauty Valencia?

MS A continuación te informo de nuestros ODS’s:

BEAUTY VALENCIA IMPULSA LA FORMACIÓN EN EL SECTOR

ODS 4 · educación de calidad

Beauty Valencia impulsa la formación profesional en el sector impulsando por un lado la competitividad en el desarrollo empresarial y, por otro enseñando a los clientes herramientas para el cuidado personal y las últimas tendencias de mercado.

BEAUTY VALENCIA AL SERVICIO DEL DESARROLLO PRODUCTIVO EMPRESARIAL

ODS 8 · trabajo decente y crecimiento económico.

Beauty Valencia aglutina una oferta y demanda del sector de la estética impulsando el crecimiento económico y el desarrollo productivo.

BEAUTY VALENCIA CON TU MELENA SOLIDARIA

ODS 3 · salud y bienestar   

Beauty Valencia colabora con las personas que padecen cáncer a través de la Asociación Tu Melena Solidaria, que ofrecen pelucas a personas que padecen esta enfermedad y carecen de recursos, ayudándoles así a recuperar su autoestima.

BEAUTY VALENCIA CON BARBER ANGELS

ODS 10 · reducción de las desigualdades

Beauty Valencia acoge en el certamen a Barber Angels, una Asociación de peluqueros y barberos voluntarios que ofrecen sus servicios a personas sin recursos y personas sin hogar para colaborar en que recuperen su dignidad.