Gestión eficaz del tiempo

 
Como peluquero ocupado, es inevitable que a veces te sientas un poco abrumado. Hacer malabarismos con las sesiones de fotos, los cursos de formación, los clientes y llevar una columna completa puede parecer una lista de tareas interminable. Aprender a gestionar el tiempo de forma más eficaz puede ser de gran ayuda tanto para tu progreso profesional como para tu bienestar.
Cos Sakkas, peluquero británico del año y director creativo global de TONI&GUY, nos ofrece sus mejores consejos para gestionar el tiempo y prepararse para los ajetreados meses que se avecinan.
 

1 Haz una lista de tareas diarias

Es imposible planificar todas las eventualidades; todos los días hay algún imprevisto, es la naturaleza del trabajo. Elabore una agenda diaria y haga una lista de las cosas sobre las que sí tiene control ese día. Cualesquiera que sean las tareas, el hecho de tenerlas en una lista, con una franja horaria, te animará a llevarlas a cabo. Y la sensación de logro cuando tachas una tarea es maravillosa.
 

2 Establecer objetivos realistas

Los objetivos pueden olvidarse con el ajetreo: ¡quién puede creer que estemos ya a mitad de año! Además de una lista de tareas diarias, es una buena idea tener un planificador de objetivos, donde anotar las metas que quieres alcanzar y los pasos que tienes que dar para conseguirlas. Establecer objetivos es una parte importante del progreso profesional en peluquería, así que actualízalos a medida que avance el año.
 

3 Priorizar

Siempre que sea posible, priorice sus tareas. Tanto si se trata de la lista de tareas diarias como de objetivos a más largo plazo, ordene las tareas por orden de importancia, incluyendo una fecha o una hora en la que deben completarse. Puedes dividir las tareas de la siguiente manera.
Hacer inmediatamente: Tareas importantes que no pueden esperar.
Programar para más adelante: Tareas sin plazos definidos.
Delega: Si eres directivo no tengas miedo de pasar una tarea a un miembro del equipo.
Eliminar: Si te das cuenta de que una tarea no es esencial, ¡deshazte de ella! Libera tiempo para cosas realmente importantes.
 

4 Establece recordatorios.

Para mí, la aplicación de recordatorios de mi teléfono tiene un valor incalculable. Establece recordatorios puntuales para recibir una alerta antes de que se cumpla el plazo.
 

5 Aprende a decir no.

Por naturaleza, los peluqueros agradan a la gente, pero no dejes que ese afán de agradar te desborde y te agobie. Está bien decir “no”. Sobrecargarte hasta el punto de estresarte y rendir por debajo de tus posibilidades no es bueno ni para ti ni para tu negocio.