La sostenibilidad como propuesta de valor de un fabricante.

El 22 de abril se celebró el Día Internacional de la Tierra, una conmemoración que apela a la responsabilidad social ante el mayor reto que afronta la humanidad: cuidar el planeta.

@montibellohair_es ha convertido la sostenibilidad en un valor inherente a la filosofía de la #marca y cada día fortalece su compromiso con el entorno:

❤️ Apuesta por la #cleanbeauty y #ecodiseño del #packaging

👉 La apuesta por la #sostenibilidad se ha adentrado en su filosofía de una forma transversal, y en su departamento de I+D ha supuesto una transformación en la formulación de los productos. Tal y como explica Marta Soria, R&D Skin Care Manager de Montibello

“Desarrollamos fórmulas vegan friendly, fácilmente biodegradables y con un porcentaje de naturalidad superior al 90%, respetuosas con el medio ambiente”.

Además, están minimizando el consumo energético en los procesos de fabricación industrial y envasado, y también promoviendo un uso más sostenible del agua durante la aplicación del producto.

A través de la preferencia por los ingredientes de origen #upcycled , en Montibello consolidan su compromiso con la economía circular y la reducción de residuos, mientras que vetan el paso a los ingredientes #blacklist. En la búsqueda de nuevos ingredientes, priorizan las empresas que utilizan los cultivos orgánicos, las técnicas de recolección silvestre ecológicas, las prácticas de negocio sostenibles y los métodos éticos de abastecimiento.

👉 El compromiso de Montibello con el planeta también se refleja en el proceso de desarrollo de packaging, que parte del ecodiseño y pretende reducir, al máximo, emisiones y residuos:

* Reducir el uso de plásticos en los envases,
* emplear material reciclado y
* sustituir este material por otros más sostenibles.